Hola, soy Başak 🙂
Entré en el mundo de la movilidad internacional de jóvenes en 1994 cuando, con 13 años, me encontré en la situación de ser la guía local y coordinadora de actividades de un grupo de 12 jóvenes de 4 continentes distintos durante dos semanas, organizado por el Rotary Club de mi pequeño pueblo.
Ya habían pasado varios años desde que leí “El Pececito Negro” de Samad Bahrangi y haber decidido que no iba parar de nadar, ni de defender mis valores esenciales, ni de tener aventuras hasta que encontrara mi propio “mar”.
Con esa oportunidad, también descubrí la satisfacción emocional e intelectual que me aportaba la interculturalidad, el poder de transformación de la movilidad juvenil (tanto a nivel personal como social) y la belleza de provocar mini revoluciones en pequeños pueblos / comunidades.
Desde entonces, he tenido mis años de activismo apasionado, años de participación profesional, épocas de pérdida de esperanza en la humanidad o incluso en mi misma, épocas de pérdida de hilo de mi salud mental, épocas de pura alegría, de pura esperanza… Pero nunca he dejado de dedicar alguna parte de mi vida al trabajo juvenil. He participado / gestionado / apoyado decenas de proyectos internacionales (mayormente europeos) durante más de 20 años.
Tengo una gran “network” de asociaciones maravillosas y personas milagrosas repartidas en el planeta que están luchando cada día para mejorar la sociedad, provocando sus propias mini y macro revoluciones.
Mi aportación a Divergimentes
Aquí espero amasar mis conocimientos técnicos y pedagógicos en el ámbito de los derechos humanos, la inclusión social, la diversidad y la educación no formal con mis experiencias personales en temas de salud mental, neurodivergencia, interculturalidad con el objetivo de poner mi granito de arena en convertir la Neurodiversidad en un concepto social y político.
El mundo avanza en ciencias, arte y deportes gracias a las personas que tienen “mentes peculiares”, ya es el momento de que les conozcamos y reconozcamos mejor.